Pide AMLO reajuste a instituciones de seguridad en Guanajuato tras masacre

Pide AMLO reajuste a instituciones de seguridad en Guanajuato tras masacre

El presidente llamó a las autoridades de Guanajuato realizar cambios en sus instituciones de seguridad

Ciudad de México.-Tras la masacre en Irapuato, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a que se realice un cambio en las instituciones de seguridad del estado de Guanajuato.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario pidió a las autoridades de la entidad a que hagan cambios en las instituciones de seguridad que tienen.

«“Lo de ayer fue muy fuerte, no vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato, ya lo hemos dicho, ayer lo expresé. Tenemos elementos de la Marina, Sedena, Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población. Es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato. Vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticos, partidistas».

Al mismo tiempo López Obrador señaló que tienen como responsabilidad la protección de la gente de Guanajuato, por ello también recomendó una revisión al funcionamiento de los órganos de impartir justicia.

«Es nuestra responsabilidad proteger a la gente de Guanajuato. También con la recomendación respetuosa de que se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos de impartir justicia en Guanajuato, eso no es injerencismo, nosotros no vamos a recomendar a nadie, tiene que surgir del propio gobierno del estado, pero sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias».

De igual forma el mandatario expresó que debe trabajarse de manera coordinada y expuso que los gobernadores no deben delegar responsabilidades y asistan a las reuniones.

Te podría interesar. ¡Masacre en Irapuato! Grupo armado asesina a 24 personas

Respecto a la masacre que se registró el pasado miércoles en un centro de rehabilitación en Irapuato, donde al menos 24 personas fueron asesinadas por un comando armado, el presidente señaló que Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de la entidad ha contactado a la Secretaría de Gobernación por los hechos.

«Hay una confrontación de bandas, son agresiones entre ellos, en la mayoría de los casos, pero no queremos que nadie pierda la vida. Creció mucho el problema, lo dejaron crecer, hay que ver si no hay contubernio, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad».

Al mismo tiempo López Obrador aseguró que no se abandonará a la población de Guanajuato, por ello pidió más coordinación para detener la violencia que se registra en el estado.