Roberto Ramírez Delgado
Foto: Twitter @fucidimac

Morelia, Michoacán.- El inmediato esclarecimiento del asesinato de la candidata Maribel Barajas Cortés a la diputación local del Distrito 22 de Múgica, por el Partido Verde Ecologista de México, suscitado la mañana de este miércoles, es lo que exigió el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado.

Y es que luego del que calificó como un “homicidio que se suscitó de manera violenta”, el también coordinador en Michoacán de las Mesas de Seguridad y Justicia, exigió que las autoridades ademas de investigar y esclarecer el hecho, detengan a los responsables.

“Los ciudadanos sin cargo público de las mesas de seguridad y justicia hemos sido enfáticos en que en torno a un proceso electoral las autoridades deberán estar alertas, las fuerzas políticas cautas y minuciosas en la selección de sus candidatos y los candidatos tomando medidas preventivas extraordinarias por razón de su investidura”, expuso Ramírez Delgado.

Ante el hecho, diversos sectores y partidos políticos, incluso las propias autoridades se han pronunciado en torno al asesinato como lamentable y reprobatorio; hasta ahora, no hay información oficial que determine más allá de lo que se conoce.

Maribel Barajas, fue asesinada esta mañana en las inmediaciones de un sitio conocido como “Rancho Las Flores”, al poniente de la capital michoacana; aún no se conocen los motivos y causas que le quitaron la vida a la joven de apenas 25 años de edad.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana