Pide Gabriel Soto no distribuir
Pide Gabriel Soto no distribuir

Pide Gabriel Soto no distribuir su vídeo íntimo; hizo un llamado a los medios de comunicación para que no difundan el material

Ciudad de México.- Luego que el actor Gabriel Soto se volviera tendencia en redes sociales al publicarse un vídeo íntimo de él, éste hizo un llamado a los medios de comunicación para que no difundan el material, debido a que podría dañar la integridad de sus hijas y de su pareja actual.

En un video de Instagram, el actor rompió el silencio y dijo que aunque no hablará mucho al respecto “me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad”.

Ingresa a: Ariana Grande se compromete por segunda vez

Asimismo aseguró que este video íntimo es de hace muchos años y pidió la colaboración de los medios de comunicación para no difundir este material que se publicó sin su autorización.

“Esto pasó hace muchos años, me hago completamente responsable de este tema y quiero pedirle a mis amigos de los medios de comunicación todo su apoyo para tratar esto con el mayor cuidado para garantizar la seguridad e integridad de mis hijas y de mi pareja”.

Gabriel Soto, Actor

Tras la publicación del vídeo, el también modelo se volvió tendencia en redes sociales al posicionarse en el top 10 de las tendencias en Twitter desde ayer, domingo 21 de diciembre, con más de 10 mil 700 tuits sobre el famoso.

Ingresa a: Por mala cirugía, presuntamente muere la «Kim Kardashian Mexicana»

Rápidamente, los usuarios en redes sociales, recordaron que en México ya es penado el compartir este tipo de material, por lo que pidieron que eliminaran cualquier tipo de información al respecto, tal y como ha ocurrido con otros famosos.

Se debe recordar que en 2019, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley Olimpia, una legislación que sanciona a las personas que difundan imágenes íntimas de un tercero sin su consentimiento en cualquier medio. Así, la violencia digital será castigada con cuatro a seis años de prisión y multas económicas de entre 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos mexicanos.