Pide Hiroshima a gobierno de Japón firmar tratado contra armas nucleares

Pide Hiroshima a gobierno de Japón firmar tratado contra armas nucleares

En el acto conmemorativo de los 75 años de la primera explosión de una bomba atómica, el alcalde de Hiroshima llamó al gobierno nacional firmar el acuerdo de la ONU

Japón.-El gobierno de Hiroshima pidió al gobierno de Japón firme el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares que aprobó la ONU hace tres años.

De acuerdo con información expuesta por The Objective, durante el acto de este seis de agosto para recordar el ataque nuclear que sufrió la ciudad en 1945, Kazumi Matsui alcalde de Hiroshima pidió al gobierno de Japón encabezado por el primer ministro Shinzo Abe, firmar, ratificar y ser parte del tratado de la ONU contra las armas nucleares.

Las palabras del alcalde de Hiroshima respecto al tratado, se dieron luego de haber expresado palabras para conmemorar las muertes y afectaciones que dejó la bomba atómica, como también el haber dejado ofrendas florares en el monumento que recuerda la tragedia.

De acuerdo con el medio, el primer ministro de Japón evitó hablar del tratado de la ONU para la prohibición de armas nucleares, pero manifestó que Japón luchará con tenacidad para conseguir un mundo sin armas nucleares.

Fue el siete de julio de 2017 que la ONU aprobó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, pero el cual desde hace tres años requiere de por lo menos el respaldo de 50 naciones, hasta el momento solo 40 lo han firmado.

La conmemoración de los 75 años de la explosión de la primera bomba atómica, este año tuvo un menor número de participantes ante los contagios del Covid-19, por lo que también se espera poco aforo para el acto que tendrá lugar en Nagasaki el próximo domingo para la conmemoración del segunda explosión de una bomba atómica