Pide LXXIV Legislatura que economía de ZEE quede en Lázaro Cárdenas
Foto: Facebook/Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que la prioridad de la LXXIV legislatura en Michoacán, deberá ser la generación de medidas y proyectos para que la economía que se genere derivado de la instalación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, se quede en la entidad y principalmente en aquel municipio portuario.

Alfredo Ramírez destacó que el Puerto de Lázaro Cárdenas ha tenido un importante desarrollo hasta alcanzar niveles de calidad de primer orden en Latinoamérica gracias a este gran puerto que aseguró, es una de las conexiones más importantes, sino es que la más importante de México con el mundo.

Sin embargo, Ramírez Bedolla también indicó que a pesar de tener el privilegio de contar con un puerto de carácter internacional, el municipio de Lázaro Cárdenas sigue a la espera de vivir ese beneficio de manera real, consista y concreta.

En ese sentido, el diputado local reiteró que para la LXXIV Legislatura debe ser que capital de esa “economía de paso” se quede en Michoacán, e impulse el progreso de Lázaro Cárdenas y de sus comunidades.

Esto, lo señaló el legislador morenista luego de que, como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, acompañó al recinto portuario de Lázaro Cárdenas a los diputados que integran la Comisión Especial de seguimiento al Desarrollo de la ZEE.

Es importante recordar que dicha comisión especial fue propuesta por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar y aprobada por unanimidad por el pleno del Poder Legislativo.

La comisión especial de seguimiento al Desarrollo de la ZEE es presidida por el diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade e integrada por los legisladores, Teresa López Hernández, Eduardo Orihuela Estefan, Javier Estrada Cárdenas, Salvador Arvizu Cisneros, Ernesto Núñez Aguilar y Humberto González Villagómez.