Pide México explicación a EU por financiamiento a MCCI
Foto. Archivo

Pide México explicación a EU por financiamiento a MCCI, a través de una nota diplomática

Ciudad de México.-Pide México explicación a EU por financiamiento a MCCI, a través de una nota diplomática enviada a la Embajada estadounidense.

Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se ha enviado una carta diplomática a la administración de Estados Unidos que encabeza Joe Biden por supuesto financiamiento por parte de la Embajada estadounidense a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Sí hay ese financiamiento, desde el 2018 están financiando a este grupo. Es algo reprobable que un grupo opositor a nuestro Gobierno, que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos, como fue en el caso del Aeropuerto de la CDMX, el tren maya, se den estos financiamientos de un Gobierno extranjero”.

Andrés Manuel López Obrador presidente de la República

Por ello, el mandatario manifestó que es una práctica equivocada el financiar a grupos de opositores a gobiernos legítimos.

“No, es una práctica equivocada del gobierno de Estados Unidos el financiar grupos opositores a gobiernos legal y legítimamente constituidos. No debe el gobierno de Estados Unidos, ningún gobierno del mundo intervenir en la vida pública, en la vida interna de otro país”.

Andrés Manuel López Obrador presidente de la República

Por ello, López Obrador llamó a que cualquier país debe respetar la soberanía de los pueblos, al mismo tiempo afirmó que la asociación que ataca a su administración recibe recurso extranjero.

“También se encontró que la asociación que nos ataca que tiene que ver con periódicos, que nos ataca, que se vende como defensora de periodistas, también recibe dinero de Estados Unidos”.

Andrés Manuel López Obrador presidente de la República

Ingresa a: AMLO y Kamala Harris realizan encuentro virtual

Por ello, afirmó que dicha nota diplomática fue enviada a la Embajada estadounidense por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que sea investigado el presunto financiamiento.