Pide OMS no bajar la guardia

Pide OMS «no bajar la guardia»

Pide OMS «no bajar la guardia» en Europa ante reducción de contagios

Europa.-Pide OMS «no bajar la guardia» a los países de Europa, ante la disminución de contagios, pide no relajar restricciones.

El director regional de Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge pidió que no se levanten las medidas contra el coronavirus a pesar de que en las últimas semanas varios países europeos han presentado reducción de contagios del virus.

Se ha señalado que desde septiembre de 2020, por primera vez el número de nuevos casos es menor al millón durante una semana, además que van al menos tres semanas consecutivas en las que el número de contagios muestra disminución como también el número de víctimas mortales.

Por ello, Hans Kluge, explicó que ha escrito a todos los ministros de salud de la región de Europa, debido a que al presentarse menos casos las autoridades de salud se encuentran en la posibilidad de evaluar la respuesta a la acciones para enfrentar la pandemia.

De igual forma, sostuvo que ha destacado la necesidad de crear estrategias que lleven a facilitar el acceso a servicios sanitarios.

Ingresa a: Ucrania rechaza vacuna Sputnik V

El funcionario también ha pedido a la población a que respete y cumpla al máximo todas las medidas establecidas por los respectivos países para frenar la expansión del virus.

Con información de El medico interactivo