Pide Trump más de 5 mmdd para muro fronterizo

Pide Trump más de 5 mmdd para muro fronterizo

El presidente Trump emitió un mensaje a la población estadounidense para reiterar la necesidad del muro fronterizo

Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expuso un cambio en el proyecto que impulsaba de un muro fronterizo con México, para cambiarlo por una barra de acero.

Durante un mensaje que dirigió a la población estadounidense, pidió un monto de cinco mil 700 millones de dólares para la colocación de una barrera de acero y no de concreto en la frontera con México.

Al cumplir una tercera semana de haber establecido un cierre parcial de la Administración, por la falta de apoyo del partido Demócrata, el primer mandatario insistió en la necesidad de colocar un muro que detenga el flujo de migrantes, así como el ingreso de actos de narcotráfico en el país.

Incluso durante su mensaje culpó a los demócratas por dicho cierre y llamó a la población a presionarlos a que aprueben el recurso para el proyecto.

Donald Trump llamó a partido a sostener este miércoles una reunión para poder alcanzar una solución y se concluya con el cierre parcial de la administración gubernamental.

En lo que se concreta dicho encuentro, el presidente Donald Trump se prepara para este jueves visitar la frontera con México, donde sostendrá una reunión con personal encargado de la seguridad.

Relacionadas: