Piden a Ayuntamiento finalizar obra de Madero

Los vecinos indicaron que debido a la construcción de la obra, sus ventas de han visto afectadas hasta en un 90%

Morelia, Michoacá.- Vecinos de Madero Poniente, sostuvieron una reunión con autoridades municipales y con el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para exigir finalicen la obra en las laterales de la referida vialidad, esto debido a que han presentando varios problemas.

Los morelianos, mismos que en si mayoría eran dueños de los locales que se encuentran en dicha avenida, expresaron que sus ventas han disminuido hasta en un 90%, ya que muchos de sus clientes, no han podido lograr acercarse hasta sus establecimientos.

Así mismo refirieron que durante 10 días, habían notado la ausencia de trabajadores en varios de lo tramos que la conforman, hecho que despertó la inconformidad de más locatarios quienes expresaron su necesidad de la apertura inmediata de la obra, así como de la cancelación de la ciclovía.

El delegado estatal de SEDATU, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez indicó a los inconformes, que él mismo estaría visitando los establecimientos para anotar cuáles eran las necesidades de éstos y expresó que se les ofrecería una respuesta favorable ante aquello que no afectara el desarrollo de la obra.

Además se comprometió con éstos, para que el próximo 10 de marzo, la parte norte de la vialidad sea abierta a los ciudadanos, así como de presionar a las empresas encargadas para ofrecer trabajos más rápidos y brindar alumbrado, ya que los índices de asaltos se han disparado en esa zona.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes añadió que la administración colaborará con ellos, en tanto el proyecto de las laterales no se vea afectado, esto debido a que es en pro, del desarrollo de la ciudad y sobre todo, de la mencionada zona.

Se disculpó por las molestias que han ocasionado, pero aseguró que los resultados serán en beneficio de todos ellos, por lo que pidió comprensión mientras la construcción se finaliza. Se debe recordar que fue el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) Mario Rodríguez Loaeza quien aseguró que será a finales de marzo o principios de abril, cuando finalice ésta.

Te puede interesar: Por San Valentín, permitirán 46 ambulantes en el centro