Piden a Morón no intervenir en tema del agua

Piden a Morón no intervenir en tema del agua

Los habitantes de Santa María de Guido, mantienen un bloqueo en el ayuntamiento y señalan que se mantendrán ahí todo el día, hasta que el presidente municipal atienda sus peticiones

Morelia, Michoacán.-Diversos colonos de la tenencia de Santa María de Guido mantienen una manifestación a las afueras de Palacio Municipal, esto debido a la intervención que ha realizado el ayuntamiento en la selección de la Junta de Agua Potable, misma que atienda a las colonias de la parte sur de la capital michoacana.

En entrevista, Felix Manuel López representante de dicha tenencia, indicó que el ayuntamiento decidió a puertas cerradas y sin conocimiento de ningún representante de la citada junta, elegir al presidente municipal, Raúl Morón Orozco como máxima autoridad de dicha organización, violentando así sus derechos.

Te podría interesar: Ayuntamiento planea incrementar cuotas del agua potable

El representante expresa que dichas acciones se están convirtiendo para él, en un tema político por sus aspiraciones de querer convertirse en el próximo gobernador del estado, sin embargo, piden que se enfoque en resolver otros asuntos y después en sus necesidades.

«Este asunto lo quiere volver político para que la sociedad piense que se encuentra trabajando, pero la verdad es que no ha dado ningún tipo de resultados desde hace mucho tiempo, sólo se ha dedicado a ganar dinero gratis», señala.

El ciudadano comentó que dicha manifestación durará todo el día, hasta que Morón Orozco, de la cara para aclarar el tema y se pueda dar una solución rápida al conflicto.

Así mismo refirió que la única respuesta que han obtenido hasta el momento por parte del ayuntamiento, es ser atendidos por el secretario, Humberto Arróniz Reyes, sin embargo, los colonos se niegan a tener contacto con éste.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«Este señor es peor que Morón, sólo sirve para decir que estarán atendiendo el caso y no se ve que resuelvan absolutamente nada, por lo que nos quedaremos aquí hasta que el presidente municipal nos atienda», finalizó.

Las calles Allende, Quitana Roo, Galeana, Rayón y Aldama, se encuentran bloqueadas por parte de los manifestantes, por lo que el flujo vehicular de dicha zona es casi nulo.