Ayuntamiento planea incrementar cuotas del agua potable

Ayuntamiento planea incrementar cuotas del agua potable

Raúl Morón Orozco, presidente municipal señaló que todo el dinero recaudado por dicho incremento se estaría destinando a diferentes obras

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dió a conocer que el ayuntamiento se encuentra analizado un posible incremento en las cuotas del agua potable, esto debido a que en más de 5 años, no se ha llevado a cabo un incremento de este servicio.

Morón Orozoco puntualizó que dicho incremento sería mínimo, esto con el fin que las familias no se vean tan afectadas por esta medida, sin embargo, agregó que es necesario que también la ciudad aporte un poco de recurso para implementar principalmente en infraestructura para el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

«Aún estamos analizando de cuánto sería este incremento, pero espero sea mínimo, esto para apoyar a las personas que menos tienen y no destinen mucho para este servicio», añadió.

El edil moreliano indicó que los incrementos de este tipo de servicios, no se han dado en pasadas administraciones, debido principalmente a las críticas de los ciudadanos y al costo político que conlleva, pero reiteró, «es fundamental el apoyo de los morelianos».

Dicha medida tendrá que ser sometida a revisión por el Cabildo Municipal y después, será puesta a disposición del Congreso del Estado para que se resuelva si se aplicará o no dicho incremento.

Te podría interesar: Morón acusa a comerciantes de victimizarse ante la sociedad

Anteriormente, Julio César Orantes director de OOAPAS, ya había expresado su necesidad por este incremento, esto debido a que hasta el momento sólo se ha realizado mantenimiento a 60 de los 120 pozos que abastecen una tercera parte del vital líquido a la capital.

Por lo que pidió al ayuntamiento se destinara más presupuesto para atender los problemas de infraestructura con los que cuenta la paramunicipal.