Piden a Morón que capaciten a policías en temas vulnerables

Piden a Morón que capaciten a policías en temas vulnerables

Mujeres, grupos indígenas, adultos mayores y comunidad LGBTTTIQ, son algunos de grupos que exigen que la policía municipal sepa actuar al momento de una confrontación

Morelia, Michoacán.-Diversos morelianos piden al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco capacite a elementos de la policía municipal en el tema de grupos vulnerables, esto con el fin que no se siga repitiendo las quejas que se han generado en contra de la corporación, por la mala actuación de éstos en contra de la ciudadanía.

Los ciudadanos señalan que las mujeres, la comunidad LGBTTTIQ, los adultos mayores y los grupos indígenas, son quiénes más reciente este mal actuar por parte de los uniformados, tal es el caso de los señores que fueron retirados de la casa de la cultura o a diversos artesanos, así como de la reportera Mitzi Torres.

Mariela Sánchez, estudiante de medicina indicó que pese a las declaraciones de Morón Orozoco, la realidad es que los policías dejan mucho que desear y ellos mismos, han generado el repudio por parte de la misma sociedad.

Así mismo, Lorena Gutiérrez quién labora para una tienda departamental de la ciudad, señala que mientras no sepan cómo apoyar a las personas necesitadas, se seguirán recreando escenas y conflictos como los antes mencionados.

Por su parte, Ricardo González explicó que para la comunidad LGBTTTIQ, aún existe mucha discriminación por parte de las autoridades, por lo que también se debería capacitarlos para que no utilicen las típicas palabras como «puto» o «maricón».

Mientras que para la señora Mónica Araiza, quién es pensionada, la situación ya ha salido de control, esto debido a que no existe un respeto para las personas de la tercera edad, quienes según sus propias palabras, son los que más apoyo necesitan por parte de los elementos.

Pese a estas recriminaciones hacia la corporación y el presidente municipal, éste último insiste en señalar que los elementos cuentan con los protocolos para salvaguardar la segunda de las personas, así como de atender a los grupos vulnerables.