Piden Biden renuncia a exfuncionarios de Trump

Piden Biden renuncia a exfuncionarios de Trump en academias militares

Piden Biden renuncia a exfuncionarios de Trump en academias militares o los removerá

Estados Unidos.-Piden Biden renuncia a exfuncionarios del expresidente Donald Trump o serán removidos de sus cargos en las juntas asesoras de academias militares.

De acuerdo con información expuesta por la CNN, el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Bidne, ha señalado al menos a 11 funcionarios que fueron nombrados por Donald Trump en juntas asesoras de las academías militares del país a que dimitan de su cargo o se les removerá del mismo.

Entre los funcionarios están Sean Spicer, exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, exconsejera principal del presidente Trump y H.R. McMaster, exasesor de seguridad nacionales, quienes fueron respectivamente nombrados parte del consejos asesores de la Academia Naval, de la Academia de la Fuerza Aérea y West Point.

La administración del gobierno de Biden, señaló que el objetivo es que en dichos consejos se encuentren personas calificadas para servir en ellos.

Ingresa a. Justifica Biden salida de EU de Afganistán

Por ello, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, indicó que los requisitos del presidente Biden, es que los integrantes del consejo estén calificados y estén alineados a los valores de su administración.

El llamado a que exfuncionarios de Trump dejen su cargo en las juntas consultivas militares se produce luego de que el Pentágono reiniciara otras conjuntas consultivas.