Piden Legisladores pago a productores del campo por daños a sus cosechas.

El Congreso de Michoacán solicitará al Gobierno de Michoacán por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (SEDRUA) a que se pague el seguro campesino por un monto de 2 millones 223 mil 664 pesos, por daños ocasionados a cosechas de los propietarios de las parcelas de  este año.

Hoy el Congreso local pedirá al titular del Poder Ejecutivo Estatal que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) se opere de inmediato el Seguro Agropecuario Estatal a través de los Fondos de Aseguramiento, a partir del ciclo Otoño-Invierno 2015/2016 en curso.

Asimismo, que se reconozca y se proceda al pago del incentivo del ciclo Otoño-Invierno 2015-2016 a los productores de granos de trigo, cebada, cártamo, perennes y hortalizas, por monto de $2’273,644.00 (dos millones doscientos setenta y tres mil seiscientos cuarenta y cuatro pesos, M.N.).

Lo anterior, considerando que el potencial productivo del Estado permite establecer dos ciclos agrícolas: Primavera-Verano y Otoño-Invierno, ambos deberán ser contemplados para el incentivo estatal del seguro.