Piden no rentar Casa de la Cultura para fiestas privadas

Piden no rentar Casa de la Cultura para fiestas privadas

Además exigen que no se trasladen oficinas de dicha dependencia estatal a este espacio, ya que restan salones para impartir clases

Morelia, Michoacán.-Diversos profesores de la Casa de la Cultura hicieron un llamado al secretario de cultura en Michoacán, Claudio Méndez Fernández para que no se continúe prestando o rentando dicho espacio cultural para eventos privados, esto debido a que los alumnos se ven afectados en sus clases, además que han visto un daño en el edificio.

Abelardo Hernández Araujo, profesor de danza indicó que al año se realizan al menos tres actividades privadas en dicho espacio, mismas que afectan a la educación de las personas que pagan un curso para aprender alguna actividad cultural, por lo que expresan no es justo.

Además indican que al momento de montar las estructuras que requieren éstas actividades, en algunas parte del edificio se ha visto dañado la estructura del edificio, el cual es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Te podría interesar. Persisten retrasos en pagos de profesores de la Casa de la Cultura

Así mismo, solicitan a Méndez Fernández no trasladar oficinas de SECUM a este espacio, debido a que resta salones de clase a los diferentes alumnos que diariamente asisten, tal es el caso de los salones de Piano y la «Cúpula», mismo que por su sonoridad fueron designados especialmente para estas actividades.

«Los daños de piano, fueron asignados precisamente para que los alumnos escucharan sus piezas y pudieron aprender más, sin embargo, ahora están habilitados como oficinas», dijo.

Para finalizar, los profesores piden al secretario atender de inmediato estás demandas, ya que hasta el momento no ha dado respuesta a ninguna de sus peticiones, siendo ignorados constantemente.