Piden PickmeApp y Uber audiencia en Cocotra

Operadores de PickmeApp y Uber solicitaron una audiencia ante la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán

Uber y PickmeApp acuden ante la Cocotra
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro
fonacot

Morelia, Michoacán.-En respuesta al decomiso de unidades que han sufrido desde que comenzaron a operar en Michoacán, las plataformas PickmeApp y Uber solicitaron que se les conceda una audiencia ante la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra).

Desde las afueras del edificio de Cocotra, un grupo de por lo menos diez choferes condenaron el hecho de que dicha dependencia esté instrumentando operativos para decomisar unidades, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación avala su operación.

“Le vamos a plantear la problemática las inquietudes y plantearle al coordinador autoriza a organizaciones de radiotaxi a que realicen operativos a que lo hagan con apego a los derechos humanos”, refirió en entrevista el gerente estatal de PickmeApp, Moisés Pérez Beltrán.

Dijo esto, tras señalar que los taxistas en Michoacán, “están siendo hostiles ellos están haciendo valer la ley por su propia mano, sabemos que no rompemos ninguna ley dado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos avala. De pick me app han sido detenidas 4, únicamente una con violencia. Hay denuncias ante el Ministerio Público y ante derechos humanos”.

Aunque reconoció que el decomiso de unidades de PickmeApp ha sido mínimo, considerando que en Morelia dicha plataforma opera con 140 vehículos, resaltó la necesidad de que la Cocotra deje de coadyuvar en los operativos que el sector transportista local ha venido instrumentando.

Además de pedir una audiencia ante la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán, Moisés Pérez Beltrán recalcó que buscarán un acercamiento con los diputados que lleguen al Congreso tras las elecciones, a fin de que sus exigencias sean escuchadas.

Bajo estos argumentos, adelantó que la expansión de estas plataformas no se verá mermada, pues subrayó que en próximos meses buscarán ofrecer sus servicios en todo el estado.

Compartir