Piden retirar proyecto de reforma tributaria en Colombia

Piden retirar proyecto de reforma tributaria en Colombia

Piden retirar proyecto de reforma tributaria en Colombia, ante protestas

Colombia.-Piden retirar proyecto de reforma tributaria en Colombia, ante la ola de protestas y actos violentos que se han registrado en el país en los últimos cuatro días.

Este domingo dos de abril, el presidente de Colombia, Iván Duque manifestó que ha pedido al Congreso que sea retirado el proyecto de reforma, mismo que fue presentado el pasado 15 de abril.

A través de redes sociales, el primer mandatario colombiano explicó que el motivo es darle estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales de la población más vulnerable como también generar condiciones de crecimiento.

Por ello, Iván Duque sostuvo que ha solicitado al pleno del Congreso tramitar de manera urgente un nuevo proyecto el cual sea resultado de consensos y que logre evitar la incertidumbre financiera.

«La reforma no es un capricho, la reforma es una necesidad, retirarla o no, no era la discusión. La verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales».

Iván Duque, presidente de Colombia

La reforma buscaba la recaudación de cerca de 6.300 millones de dólares entre el año 2022 y 2031, con lo cual se podría tener una estabilidad económica en Colombia.

Desde su planteamiento, la reforma tributaria provocó el rechazo de un gran número de colombianos, quienes salieron a las calles a protestar, las cuales se han mantenido por lo menos en cuatro días consecutivos.