Plancha PRD Michoacán método para elegir candidatos

Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió que elegirá a sus candidatos mediante dos vías: por acuerdos y consensos, y por elección abierta de la ciudadanía.

Esto fue definido durante la sesión del Consejo Estatal que celebró este viernes el PRD, en donde también se acordó que sobre la primera quincena de enero el partido comenzará a registrar a sus candidatos.

“Hay dos planteamientos, uno por acuerdos y consensos, y la otra es por elección abierta de la ciudadanía, el 17 de diciembre habrá un consejo estatal extraordinario donde se aprobará qué municipios van a la votación universal libre, directa y secreta, incluyendo distritos, y qué municipios se reservarán para buscar procedimientos de acuerdos y consensos”, explicó en entrevista el dirigente estatal del PRD en Michoacán.

Si bien el PRD definió el método que considerará para elegir a sus candidatos rumbo a 2018, es importante señalar que la dirigencia del sol azteca se sujetará a los acuerdos que se generen desde el Frente Ciudadano por Michoacán, junto a los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano.

Y es que apenas el pasado 25 de octubre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano registraron un frente ante el Instituto Electoral de Michoacán.

En tanto, se acordó que el Partido de la Revolución Democrática anticipó que sobre la primera quincena de enero se comenzarán a registrar los candidatos amarillos, de cara a las elecciones del año entrante.