Planeación de obra en Avenida Lázaro Cárdenas no fue la adecuada: SUOP

Planeación de obra en Avenida Lázaro Cárdenas no fue la adecuada: SUOP

Planeación de obra en Avenida Lázaro Cárdenas no fue la adecuada, señaló la SUOP

Morelia, Michoacán.- Debido a los diversos problemas que se han tenido con las tomas de agua, las banquetas, entre otros, el Secretario de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia consideró que la planeación de la obra en Avenida Lázaro Cárdenas, no fue la adecuada.

El funcionario municipal puntualizó que principalmente los problemas que se tuvieron con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), en el que se encontraron diversas irregularidades con las tomas y lo viejo de las mismas, se debió considerar no intervenir la avenida.

Asimismo indicó que se encuentran trabajando para lograr avanzar la obra, la cual, debió haber concluído el pasado mes de agosto en su primer etapa, misma que contempla únicamente la superficie de rodamiento, mientras que se espera que la segunda etapa, la cual solamente entregaría las banquetas de la obra, estaría lista para este mes.

Sosa Tapia consideró que ninguna de las dos etapas estaría para este mes, sin embargo, no quiso adelantar una posible fecha de conclusión de la misma, esto hasta no conocer la situación real de la obra y el avance de la misma.

Reitero que debido al hackeo que sufrió la administración municipal, no se ha podido conocer puntualmente los avances de las 44 obras que fueron heredadas a esta administración, sin embargo, reiteró que se encuentran analizando todo lo que se les proporcionó para avanzar en los temas.

Ingresa a: Concluirán puente de Siervo de la Nación hasta finales de noviembre

«La planeación de la obra en avenida Lázaro Cárdenas no fue la adecuada, estamos trabajando para conocer el estado actual de la obra y poder concluirla, para entregarla a la cuidad», dijo.

Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento

La obra arrancó el 26 de abril de este año y se esperaba que concluyera a finales del mes de agosto, sin embargo, la anterior administración a casi dos días de concluir su periodo, informó que las dos etapas, estarían siendo concluidas a finales de este mes, debido a que se contaba con un gran avance físico.

Vecinos de dicha obra, han exigido a las autoridades municipales, concluir dicha construcción, esto debido a que señalan, cuentan con pérdidas económicas de hasta un 80% y al menos 30 establecimientos han debido cerrar sus puertas.