Connect with us

Destacadas

Planean que Dubai tenga su propia Luna

Published

on

Planean que Dubai tenga su propia Luna

Moon World Resort quiere invertir 5 mil millones de dólares para que Dubai tenga su propia Luna

Uno de los edificios más emblemáticos de Dubai es el Burj Al Arab, sin embargo, esto podría cambiar muy pronto porque Moon World Resort quiere construir un inmenso hotel con temática lunar.

La empresa de arquitectura canadiense, Moon World Resort INC., tiene planeado construir una serie de enormes hoteles en forma de cúpula, esto con la finalidad de que tenga un parecido con la Luna.

Michael R. Henderson, empresario canadiense, explicó a CNN Travel que el quid del proyecto es que la Luna es una marca reconocible.

«Siete mil millones de personas la conocen, todo el mundo la quiere”, dijo el empresario.

Advertisement

El plan es construir una serie de hoteles en forma de cúpula y cada una pretende recrear, a 360 grados, el satélite natural, incluso Moon World Resort pretende que esta extravagante obra arquitectónica tenga un aspecto realista.

Ahora bien, cada recreación de la Luna podría tener 24 metros de altura y su circunferencia sería de 622 metros, aunque esto va a depender de la ubicación y de los permisos de planificación.

También se prevé que tenga aproximadamente 300 residencias privadas, las cuales recibirán el nombre de “Sky Villas”, y lo mejor de todo es que los pondrán a la venta y los futuros propietarios tendrán acceso a un club privado.

Foto: Internet

Henderson comentó a CNN que cada Moon World Resort será un complejo turístico super lujoso y contemporáneo, que incluirá muchos componentes en su interior que uno ya conoce.

«Contará con un centro de convenciones, restaurantes, spa, cada uno con toque lunar”, mencionó el empresario canadiense.

El plan de Moon World Resort es muy ambicioso, tal es así que a largo plazo tiene la intención de construir cuatro complejos turísticos Moon, ubicados en Norteamérica, Europa, Medio Oriente, en el norte de África y Asia.

Advertisement

Cabe señalar que el principal destino que eligió la empresa canadiense para desarrollar su plan ambicioso es Emiratos Árabes.

Foto: Internet

Cuánto costará el proyecto

Sin duda, el turismo espacial es sumamente costoso, lo que significa que no muchas personas tienen la posibilidad de pagar un viaje así, por ejemplo, una compañía que vende viajes al espacio es Virgin Galactic, pero el precio asciende a los 450 mil dólares.

No obstante, el proyecto de Moon World Resort pretende ser muy accesible.

De acuerdo con la empresa, caminar por la superficie de la Luna del lujoso hotel tendrá un costo de tan solo 500 dólares, cantidad que se encuentra por debajo de los que se tiene que pagar por un viaje al espacio.

Ingresa a: Mentira que Morelia sea la más violenta del Estado: alcalde

Advertisement

Aunque se podría pensar que el costo podría impedir que proyectos futuristas como Moon World pasen de la primera fase, esto no es así, ya que se pretende que el modelo de licencias haga que este tipo de construcciones arquitectónicas sean viables.

Para esta primera licencia se espera que se haga una inversión de 5 mil millones de dólares a finales de 2022, y se prevé que la construcción del complejo concluya en 2027.

Finalmente, Moon World Resort pretende que este lujoso complejo lunar atraiga por lo menos a 25 millones de turistas.