Planta mexicana previene vejez, aquí te decimos cuál

Planta mexicana previene vejez, aquí te decimos cuál

La chaya tiene múltiples beneficios entre ellos el evitar el envejecimiento y regular la presión arterial

Ciudad de México.-Existen muchos tipos de plantas que aportan múltiples beneficios, pero hay una planta mexicana que puede ser una aliada, para enfrentar el envejecimiento, su nombre es Chaya.

De acuerdo con una publicación de RSVPonline, la chaya es originaria de Yucatán, donde es utilizada para gastronomía de la región, además es considerada un alimento principal tradición de la cultura maya.

El nombre científico oficial que tiene esta planta, es el de Cnidoscolus aconitifolius.

En un estudio realizado en 2009, se descubrió que el consumo de chaya puede ser una buena alternativa para prevenir el envejecimiento, ya que aporta hierro, proteína, fibra, calcio, potasio, vitamina A y vitamina C, como también un alto nivel de antioxidantes y disminuye los niveles de glucosa.

Otro de los beneficios de la planta «mexicana», es que es ayuda a regular la presión arterial.

De igual forma, se tiene que una de las ventajas de esta planta, es que puede ser cultivada con facilidad, incluso en los hogares.

Por ello una recomendación para aprovechar al máximo los beneficios de la chaya, es preparar un té.

Solo se requiere unas cinco hojas aproximadamente, pueden ser secas o frescas. Se colocan en una olla con agua caliente y se deja hervir por 15 minutos a modo de infusión.

Para mejorar el sabor del té y darle un sabor más único, se le puede agregar un poco de limón al gusto, posterior a servirlo en la taza.

Si bien la planta mexicana chaya, se da principalmente en la región de Yucatán, también esta crece en zonas de Guatemala, Belice y Honduras, incluso se tienen reportes de su presencia en algunas zonas de Nigeria y África.

Ingresa a: Descubre los beneficios del bicarbonato de sodio