Plazas públicas no se cerrarán; aforos y horarios podrían reducirse: Secretaría del Ayuntamiento

Plazas públicas no se cerrarán; aforos y horarios podrían reducirse: Secretaría del Ayuntamiento

Plazas públicas no se cerrarán; aforos y horarios podrían reducirse, sostuvo la Secretaría del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García

Morelia, Michoacán.- Plazas públicas no se cerrarán; aforos y horarios podrían reducirse, sostuvo la Secretaría del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

Ante la ola de contagios por Covid-19 que se ha presentado en la capital michoacana y que ha generado que actualmente los polígonos de Morelia, se encuentren en rojo, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García expresó que las medidas que se estarán tomando en el Comité Municipal de Salud, sería la reducción de aforos y horarios.

La funcionaria municipal puntualizó que la reducción de aforos se estaría dando en un 50%, mientras que la reducción de horarios podría bajar hasta las 11:00 horas, cómo anteriormente se mantenía, sin embargo, reiteró que será hasta más tarde, cuando se establezca puntualmente esta situación.

Ayala García determinó que además las plazas públicas no se estarían cerrando al público, indicando que esta medida no ha arrojado buenos resultados, debido a que las concentraciones de morelianos se da en zonas como los portales u otras zonas del centro histórico de Morelia.

Ingresa a: Mañana podría sesionar Comité Municipal de Salud, darían a conocer nuevas disposiciones

Asimismo indicó que dicha determinación, solamente funcionará, si la ciudadanía en general, continúa acatando los protocolos de sanidad que todos conocemos, por lo que invitó a las personas a continuar respetando el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Además comentó que ante la presencia de una variante del Covid-19 en la capital michoacana, es necesario que se endurezcan las medidas, para evitar que se tenga de nueva cuenta un brote de contagios cómo te o que ocurrió en los meses de enero y febrero, de este año.

Para finalizar, dijo que actualmente solamente se tienen registros de 2 trabajadores del Ayuntamiento que han dado positivo a Covid-19, reiterando que uno de ellos se dio en ventanilla única, por lo que se mandó sanitizar dicho espacio para que estuviera libre del virus