Foto: Especial

El supuesto adelanto del Fondo de Aportación de Infraestructura Social (FAIS) representa en el realidad “poca deuda, pero si es deuda” a los municipios, afirmó el presidente municipal de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova.

Entrevistado por Contramuro.com, el edil señaló que dicho recurso si debe ser bajado por el Banco Nacional de Obras (Banobras), quien cobrará una tasa de interés mensual y anual por el período en que se contrate la deuda.

Dijo que a su municipio únicamente le pueden prestar 3 millones de pesos y que  la propuesta la revisará con su Cabildo.

Dijo que de acceder a este crédito de Banobras es para ejecutar obras como pavimentos, drenaje, agua potable, entre otras, que requiera la comunidad.

Octavio Ocampo consideró que es conveniente analizar reformas a la ley orgánica municipal para que las autoridades municipales tomen protesta el 1 de enero del próximo año posterior a la elección, luego que al entrar en septiembre muchas de las participaciones o recursos federales ya están comprometidos y ahora les tocó navegar sin dinero en los primeros cuatro meses de su administración municipal.