Poder de Base de la CNTE bloquea acceso a Centro Comercial de Morelia

Poder de Base de la CNTE bloquea acceso a Centro Comercial de Morelia

Poder de Base de la CNTE bloquea acceso a Centro Comercial de Morelia; la titular de la SEE acusó que el trasfondo es la contratación de eventuales

Morelia, Michoacán.- Integrantes de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean los accesos del centro comercial Espacio Las Américas, en Morelia.

Desde las 11:00 horas, agremiados de esta ala sindical de la CNTE se instalaron en la plaza comercial mencionada e impidieron el acceso y la salida de las personas.

A pesar de la instalación de las mesas de dialogo entre esta ala del sindicato magisterial con las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), no se ha logrado llegar a acuerdos, por lo que los inconformes han instalado un plantón en el Centro de Morelia, además de otras acciones que han emprendido.

Al respecto, la titular de la SEE, Yaraví Ávila, indicó esta mañana, en ruedas de prensa, que el trasfondo es la contratación del personal eventual, para el cual, Poder de Base pide mil 200 espacios; la CNTE Azul exige mil 400 y otras expresiones sindicales solicitan 600 espacios.

Ingresa a: CNTE no dejará celebrar al gobernador en el «Bedolla Fest»; prevén manifestación

Yaraví Ávila detalló que la SEE no cuenta con registro de las personas que laboran como eventuales, además de aclarar que de contratárseles, serían observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).