Connect with us

Destacadas

Poder de Base y normalistas radicalizarían acciones tras detención de 4 egresados

Published

on

normalistas radicalizarían acciones

Este lunes fueron detenidos otros 4 egresados normalistas; radicalizarían acciones para exigir su liberación

Morelia, Michoacán.- Poder de Base, egresados normalistas y comuneros, radicalizarían acciones luego de la detención este lunes, de 4 jóvenes maestros de la Escuela Normal Indígena de Michoacán.

Ingresa a: Policía de Nahuatzen dispara contra manifestantes, acusa magisterio

Fue a través de redes sociales, que acusaron a la autoridad estatal de “represora”, tras la detención de los 4 egresados normalistas, quienes aseguran “solo estaban luchando por un trabajo digno”. Situación que habría sucedido en Turícuaro, donde está mañana se manifestaban.

Y es que al mediodía de este lunes se reportó que elementos de la Policía de Nahuatzen, habrían disparado en contra de un grupo de manifestantes que exigía la liberación de los tres jóvenes maestros que fueron detenidos por la Ronda Comunitaria de Cherán hace varias semanas mientras incendiaban un vehículo.

Advertisement

Tras dicha detención, egresados normalistas, maestros y comuneros, iniciaron una serie de protestas que incluyen bloqueos carreteros en las regiones de la Cañada de los Once Pueblos y la Meseta Purépecha, así como marchas y manifestaciones en Morelia y Uruapan.

Sin embargo, este lunes se reportaron disparos contra los manifestantes que aseguran, fueron elementos de la Policía de Nahuatzen. Hasta ahora, la autoridad de seguridad no ha dado declaración alguna, tampoco la Secretaría de Gobierno para aclarar o desmentir la situación.

Lo que advierten el magisterio disidente, egresados normalistas y comuneros, es radicalizar acciones para exigir la libertad de los ahora 7 jóvenes maestros de la Normal de Cherán:

“PRESENTACIÓN INMEDIATA DE LOS CAMARADAS MAESTROS DE CHERAN”
-Enrique Toribio Molina
-Alejandro Toribio Martinez
-Narciso Domingo Bautista Arredondo
-Armando Reyes Valdez”.

Ingresa a: Sindicatos no dejan trabajar a nuevos maestros asignados: Bedolla

Advertisement