Connect with us

Destacadas

Sindicatos no dejan trabajar a nuevos maestros asignados: Bedolla

Published

on

Sindicatos no dejan trabajar a nuevos maestros asignadosBedolla

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se han hecho las asignaciones para escuelas en las que hacen falta maestros, pero los sindicatos no los dejan trabajar

Morelia, Michoacán.- “Nosotros sí asignamos maestros pero cuando llegan al centro de trabajo, es decir a la escuela, algún grupo sindical que no está de acuerdo (con ellos) los corre o no los acepta”, expuso el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior, al respecto de la falta de maestros en distintas escuelas de Michoacán, sobretodo en Tierra Caliente y en el Oriente michoacanos, en esta última región, el mandatario estatal destacó que hay un “personaje” de nombre Sergio Espinal, que se dice influyente y no los deja entrar.

“En Senguio por ejemplo, no deja entrar que porque él ahí manda, un Sergio Espinal creo se llama y él está en México, creo que es aviador. Ya estuvo de todas esas tropalerias que afectan a los niños y no digan que es contra el movimiento magisterial porque es un movimiento digno y fuerte, los maestros están en clases, pero hay resistencias”. Alfredo Ramírez Bedolla, gOBERNADOR DE MICHOACÁN

En ese tenor, refirió que es “histórica” la manera de operar de las expresiones sindicales, que acostumbraban a contratar a profesores eventuales y elegían a quienes ellos querían, pero sin el movimiento administrativo legal en la Secretaría de Educación en el Estado, lo que dijo, generaba un descontrol debido a que en la SEE había el reporte de que la escuela no tenía uno o dos maestros y al enviarlos, había varios eventuales.

“Y luego viene el reclamo de las expresiones sindicales de que quieren plazas automáticas para esos eventuales, es el modus operandi, es lo que estamos rompiendo y eliminando porque así no habría forma de tener algún control de quién está dando clases, quién asiste. Por eso hago el énfasis en que vamos a enfrentar esas resistencias”. Alfredo Ramírez Bedolla, gOBERNADOR DE MICHOACÁN

Ramírez Bedolla, expuso que se apoyará con presidentes municipales para que no sean “comparsas” de las expresiones sindicales del magisterio disidente y en coordinación, ayuden a poner orden. “Ahora ya por oficio se mandará qué maestros asignamos para que estén atentos y nos ayuden a que los maestros regresen a las aulas”.

Ingresa a: Se confrontan policías y Guardia Civil con maestros de la CNTE en Uruapan

Advertisement

Hay que destacar que lo que sucede entre las expresiones sindicales y los maestros asignados, tiene que ver con el conflicto que existe entre la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dirige, Gamaliel Guzmán Cruz y la CNTE Poder de Base, de la que es líder Benjamín Hernández Gutiérrez; ambas expresiones son conocidas popularmente como CNTE azul y CNTE roja, respectivamente.

Ingresa a: Sí hay plazas base garantizadas para normalistas: SEE

El conflicto derivó en que ambos líderes querían suceder a Víctor Manuel Zavala Hurtado y al no llegar a un acuerdo, cada uno hizo su expresión. De tal suerte que si en una escuela la mayoría o la totalidad de maestros son de la CNTE azul, rechazan a quienes sean asignados y comulguen con la CNTE roja, o viceversa.