Connect with us

Destacadas

Poder Judicial de Michoacán pide un extra de 53 mdp para 2022

Published

on

Sindicalizados “inexistente” su huelga

Un extra de 53 millones de pesos pide el Poder Judicial de Michoacán para 2022; el titular se reunió con el diputado de Morena, Fidel Calderón

Morelia, Michoacán.- El Poder Judicial de Michoacán pidió al Congreso de Michoacán un extra de 53 millones de pesos, que se sumarían a la proyección global de 1 mil 481 millones 750 mil 378 pesos, prevista para el Ejercicio Fiscal 2022.

El diputado Fidel Calderón Torreblanca informó en entrevista que se reunió con el magistrado presidente del Poder Judicial, Héctor Octavio Morales Juárez, quien explicó las razones de la solicitud de ampliación, derivado de nuevas obligaciones en materia de justicia laboral.

Ingresa a: Denuncia diputada intimidación por parte del titular de SSP

“En el caso del Poder Judicial se está planteando considerar el pago a recursos humanos que se harán cargo de los juzgados laborales, se está implementando una reforma laboral, se pretende que en el mes de mayo empiecen a funcionar estos juzgados laborales; están solicitando alrededor de 53 millones de pesos para el pago a esos recursos humanos”, explicó el diputado.

Fidel Calderón Torreblanca, Diputado de Morena

Refirió que existe un subsidio federal con el que va a contar el Poder Judicial, de aproximadamente 21 millones de pesos, pero aclaró que vienen etiquetados para los inmuebles que van a albergar estos juzgados laborales y para el equipamiento, mobiliario, computadoras y otros, pero no para pago de recursos humanos.

Ingresa a: “No tengo por qué disculparme”, diputado tras insultar a la prensa

Ante esta circunstancia, el legislador no descartó que pudiera autorizarse el incremento a la propuesta de 1 mil 481 millones 750 mil 378 pesos hecha por el Poder Ejecutivo para 2022, que deberá de analizarse y aprobarse antes del 31 de diciembre.