Poder Judicial de Michoacán será capacitado en materia de Derechos Humanos

Este miércoles se firmó un convenio de colaboración entre el Poder Judicial de Michoacán y la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Foto: Alejandro García/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de que el Poder Judicial del Estado de Michoacán y sus magistrados tengan una mejor capacitación en materia de Derechos Humanos para enfrentar de mejor manera los juicios, este miércoles se firmó un convenio de colaboración entre el Poder Judicial y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete, señaló que este convenio servirá para que se consoliden los vínculos en temas de interés común para ambas partes, sin embargo descartó que sea una nueva relación la que entablan ambas instituciones. “No es nueva la relación que el Poder Judicial mantiene con la CEDH, ya hemos trabajado principalmente en eventos académicos y hemos tenido la oportunidad de interactuar con resultados exitosos”.

Foto: Alejandro García/Contramuro

Flores Negrete insistió en que este convenio es para fortalecer los lazos entre ambas instituciones “a ambas los compromete en el ámbito de sus competencias el avance de derechos humanos y el estado de derecho al que aspiran todas y cada una de las personas ya que la impartición de justicia no es ajena a los derechos humanos”.

El magistrado presidente del Poder Judicial aseveró que es importante que se tenga un amplio conocimiento en materia de derechos humanos y evitar caer en violaciones de cualquier tipo en este tema en especial.

Foto: Alejandro García/Contramuro

Marco Antonio Flores expresó que el Poder Judicial requiere el apoyo de instituciones especializadas en derechos humanos para que con ello se genere una mejor impartición de justicia y no violentar los derechos de ningún mexicano, derechos a los que dijo, todo ciudadano debe tener acceso.

“Conjuntar esfuerzos que crucifiquen en acciones y programas dirigidos a los integrantes de la judicatura local es uno de los temas que más me ha preocupado y ocupado, por ello estamos firmando convenios con instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, finalizó.