Podría la ciberseguridad ser un trabajo con alta demanda en 2022

IBM México considera varios puntos de interés para que las empresas cuenten con los mejores perfiles contra los ciberataques

Foto: Internet/ Rincón de la tecnologia

Morelia, Michoacán.- Ante la rápida evolución de los aparatos informáticos, especialistas señalan que para el año 2022 una de las actividades laborales con mayor demanda será la relacionada a la ciberseguridad.

Rodrigo Calleja, director de Seguridad de IBM México, expuso que a raíz de los malware WannaCry y Petya, causantes de que varias industrias se detuvieran, es que se requiere a gente experta en detener a quienes los utilizan con mayo velocidad.

Entre las consideraciones para el bajo número de profesionales en ciberseguridad en unos años, están las siguientes.

Primero, deben considerarse las habilidades de la organización y así proteger cada nivel. No reclutar con solo centrarse en el grado universitario, también la experiencia en seguridad.

Segundo, se deben expandir los esfuerzos para reclutar a candidatos más allá de las universidades.

Tercero, es necesario crear un ecosistemas local entre varias organizaciones y asociaciones y así compartir experiencias sobre las mejores medidas en ciberseguridad.

Cuarto, Se debe apoyar a los empleados a que eleven su nivel de experiencia, pero también con libertad creativa para que logren explorar nuevas tecnologías y trabajen en diferentes proyectos.

Por último, al ser la ciberseguridad un campo dinámico, se requiere otorgar a los empleados las posibilidades para que actualicen sus aptitudes y así estén mejor capacitados.