Podría regularizarse abasto de gasolina el fin de semana

Podría regularizarse abasto de gasolina el fin de semana

La noche de este jueves a las 20:30 horas, llegará una pipa de combustible a la estación G500 ubicada en la salida a Salamanca

Morelia, Michoacán.- Si el día de mañana llegan entre 740 mil y un millón de litros de gasolina, se regularizaría el servicio en el 80 por ciento de las gasolineras de Morelia y algunos de los municipios que también registran desabasto.

A decir del empresario gasolinero, Mauricio Prieto Gómez, el día de ayer y hoy llegaron pipas que abastecieron a gran parte de las estaciones de combustible en las zonas donde hacen falta. Incluso, señaló que hubo más actividad de automóviles hoy que en los días anteriores.

Sin embargo, reconoció que el problema continúa y las filas en las estaciones de combustible siguen creciendo al paso de las horas. Prieto Gómez, destacó que los propios usuarios han implementado un método para garantizarles el abasto a quienes tienen horas formados y se le informa a los que van llegando que ya no alcanzarían gasolina.

Quien también fuera diputado en Michoacán, explicó que los usuarios y los despachadores acordaron un método en el que entregan una especie de fichas, se anotan en un cuaderno y se hace el cálculo de cuántos podrían alcanzar combustible y son ellos quienes ponen una cantidad límite a fin de que alcancen más.

“Nosotros no podemos condicionar a los clientes de cuántos litros venderle, son ellos mismos quienes decidieron lo de las fichas y la cantidad. Ayer entregamos 400 fichas al mismo número de automóviles y estuvimos poniendo 40 litros por carro. En el caso en las personas que llevan bidones, son 20 litros por persona y entregaos 200 fichas”, explicó.

Mauricio Prieto, explicó que este método ha dado resultados, pues una vez que se entregan las fichas se les comunica a las personas que no alcanzaron que ya no habrá para ellos y algunas deciden esperar hasta que llegue la siguiente pipa, otras se van. Y también a quienes van llegando a las filas, se les hace saber que por lo menos ese día, ya no tendrán combustible suficiente para surtirlos.

Relacionadas: