Podrían liberar plazas públicas a partir de hoy

Podrían liberar plazas públicas a partir de hoy

Podrían liberar plazas públicas a partir de hoy, indicaron autoridades municipales

Morelia, Michoacán.- Luego que la afluencia turística durante Semana Santa en la capital michoacana no fue tan alta como se dio en la temporada navideña, se estima que a partir de hoy, se pudiera liberar plazas públicas de la ciudad, indicó el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

El edil moreliano puntualizó que debido a que los contagios por COVID-19 en la capital michoacana, no han ido a la alza en las últimas semanas, manteniendo un promedio de 20 a 30 contagios por día, se podría considerar la apertura de plazas como Melchor Ocampo, San Francisco, Villalongin, Armas, entre otras.

Asimismo detalló que de continuar con un nivel bajo de contagios, Morelia podría pasar a semáforo verde y con esto, se podría dar más apertura en la ciudad, sin embargo, exhortó a los ciudadanos para que no bajaran la guardia y continuaran mantenimiento las medidas de sanidad para evitar se disparen el número de personas infectadas por el virus.

Si bien, la temporada de Semana Santa aún no concluye, la denominada Semana Mayor, finalizó el pasado domingo 4 de abril, por lo que se espera que la Secretaría de Salud estatal, presente el número de casos positivos que arrojó la ciudad durante estos tres días.

Cabe mencionar que fue a finales del mes de diciembre del año pasado, cuando se decidió en el Comité Municipal de Salud, cerrar las plazas públicas con mayor afluencia de la ciudad, esto con el fin de evitar conglomerados por la temporada navideña.

Ingresa a: Movilidad en Morelia como si no estuviéramos en pandemia: SEMOVEP

De aumentarse los contagios en el municipio, Morelia podría regresar a un semáforo naranja y con ello, se estaría pensando en regresar al cierre de establecimientos en punto de las 19:00 horas, así como un cierre total los domingos; además de tomar otras medidas.