Policía de España custodia a EPN a petición de México

Policía de España custodia a EPN a petición de México

Se señala que el expresidente se encuentra en España y bajo custodia de la policía española, pero de momento descartan orden de aprehensión

España.-El ex presidente Enrique Peña Nieto, estaría custodiado por elementos de la policía de España, presuntamente por solicitud de las autoridades mexicanas.

De acuerdo con información expuesta por La Jornada San Luis, en entrevista con Julio Astillero, el abogado Edgardo Buscaglia informó que el exmandatario según por solicitud de autoridade de México es custodiado por efectivos de la policía española.

Al mismo tiempo expuso que consideró extraño que el expresidente Enrique Peña Nieta esté en España con policías nacionales como guardaespaldas, ya que él está residenciado el país como turista, por lo que debería tener una condición de vida común.

Al mismo tiempo el abogado señaló que las autoridades de España han mostrado colaboración con México para la detención de exfuncionarios que han sido señalados por actos de corrupción en sexenios anteriores.

Un ejemplo fue el caso del exdirector de Pemex que fue detenido en España y posteriormente extraditado a México.

Por ello manifestó que en lo que respecta al expresidente, Madrid tiene al expresidente Peña Nieto a pedido de las autoridades mexicanas, custodiado por elementos de la policía española.

Además, el periodista Sergio Sarmiento a través de su cuenta de Twitter reiteró la custodia del expresidente, pero también en una publicación más reciente señaló que si bien se confirma la custodia policial no existe una orden de aprehensión en contra de Peña Nieto hasta el momento.

El tema fue cuestionado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien solo manifestó que desconoce la situación al tiempo que indicó que el caso le corresponde a la FGR.