Foto: Contramuro

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que mantener a los casi 900 policías que pretende tener en la capital michoacana le costaría al erario público cerca de 100 millones de pesos anuales únicamente en salarios, de manera que restaría contemplar uniformes y herramientas de trabajo.

En ese sentido, Alfonso Martínez añadió que están haciendo economía, “estamos haciendo recorte en todas las dependencias, ninguno de los funcionarios gasta en restaurantes, en desayuno, comida o cena con cargo al erario público, no gastan gasolina, hay recortes en gasto corriente en todas las secretarías también se disminuyó en gastos en celulares”.

Respecto al resto de los 400 policías que faltan para cumplir la meta que se propuso el edil moreliano, aseveró que se requieren al menos otros 50 millones de pesos más para mantener a otros 400 policías en Morelia y así completar los 840 elementos que se propusieron como meta, ante lo que anticipó que la del año siguiente, “será superior”.

En torno al proceso de reclutamiento de estos elementos, el alcalde moreliano aseveró que se ocupan ciudadanos que quieran trabajar para regresar la seguridad al municipio de Morelia y aseguró que en esta campaña de concientización se han registrado más de mil aspirantes.

“Lo que sigue después de eso es hacer una preselección para aplicarles el examen de control y confianza, por lo que buscamos que el 100 por ciento de los elementos estén certificados y estén acreditados con este examen que cuestan mucho, entonces por eso hacemos preselección para que la mayoría de quienes presentan ese examen lo acredite”, añadió Martínez Alcázar.

Al respecto, el presidente municipal señaló que ya hay un grupo aproximado de 130 jóvenes que pasó su examen de control y confianza, mismos que ya están en la academia y “próximamente los tendremos ya en la calle”.

Alfonso Martínez, indicó que ya está otro grupo por presentar su examen e ingresar a la academia con la finalidad de que en diciembre ya haya 840 elementos.