Connect with us

Ciudad

Policía Morelia detecta uso de fentanilo en menores de edad

Published

on

Policía Morelia detecta uso de fentanilo en menores de edad

Policía Morelia detecta uso de fentanilo en menores de edad, sostuvo el comisionado para la seguridad

Morelia, Michoacán.- El uso de fentanilo, cristal y heroína se está presentado en edades más tempranas, por ejemplo, entre los 14 y 15 años de edad, reveló el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.

El consumo de drogas duras y de mayor adicción dejó de ser ajeno para los habitantes de Morelia, sostuvo en entrevista, al detallar que 38 por ciento de detenidos, ya sea por algún delito o falta administrativa han dado positivo a alguna de estas drogas.

La edad promedio de quienes se enganchan más fácilmente con las drogas oscila entre los 16 y 28 años menciona en referencia al perfil criminológico que lleva a cabo institución que encabeza.

Los jóvenes están siendo arrastrados al consumo “cada vez con drogas más pesadas, ya no es solo la marihuana, es la heroína, el cristal, si ha habido casos de fentanilo, si ha habido algunos casos de personas en situación de calle, que además tienen un daño psiquiátrico visible”, precisa.

Aunado a ello sostiene que el 60 por ciento de detenidos por faltas administrativas tiene como referencia el consumo de alcohol, mientras que el 38 por ciento por consumo de drogas, lo que deriva en la generación de violencia.

Advertisement

Gonzáles Cussi comenta que la administración municipal apuesta por la rehabillitación tanto de drogas como de alcohol, por ello se ha puesto en marcha el apoyo de 93 becas para jóvenes que durante cuatro meses se sometan a un tratamiento de desintoxicación, ello como parte del modelo de justicia cívica capitalino.

Ingresa a: Alcalde de Morelia insiste en que delitos van a la baja

De momento hay cinco jóvenes dentro del programa, mismos que se reclutaron a partir del perfil criminológico generado en la Policía Morelia, explicó.

Una de las características de los becados es que tengan un soporte familiar, sobre todo para poder reintegrarlos a su primer núcleo social y posteriormente a la sociedad, detalló.

Advertisement