Policía municipal detecta a persona que convocaba a saqueos en Morelia

Policía municipal detecta a persona que convocaba a saqueos en Morelia

La comisionada de seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio indicó que al menos exigieron 4 invitaciones de saqueos, de las cuales solamente una era realizada por una persona real, misma que ya fue detectada

Morelia, Michoacán.-Luego que en días pasados, se diera a conocer a través de redes sociales una invitación para saquear algunas tiendas en la capital michoacana para conseguir víveres durante la contingencia por COVID-19, la comisionada de seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio indicó que ya se detectó a la persona que convocó.

La funcionaria municipal explicó que tanto la policía cibernética como la policía municipal, se puso en contacto con la persona para hacerle saber que este tipo de invitaciones pueden ser considerados delitos, por lo que se le pidió tener cuidado al momento de hacer estás publicaciones.

Te podría interesar. Policía municipal resguarda diversos establecimientos ante posible saqueos

«Estamos en contacto diariamente con la policía cibernética, por lo que logramos dar con el paradero de la persona que hizo la invitación y fuimos a su domicilio para hablar con éste, señalarle que es una falta», dijo.

Suárez Bucio destacó que hasta el momento, se han encontrado 4 publicaciones donde se invita a saquear diferentes comercios en la ciudad, de los cuales al menos 3 han sido realizadas por perfiles falsos, mientras que solamente una si se ha logrado dar con el paradero.

Asimismo invitó a los padres de familia a mantener vigilados a sus hijos y en general a la ciudadanía, a no generar este tipo de caos, debido a que generan el movimiento de personal de la policía, dejando de atender otro tipo de acciones.

Se debe recordar que fue este martes pasado, cuando a través de varios grupos de compra-venta en facebook, se comenzó a distribuir la invitación para saquear la bodega Aurrerá ubicada en la colonia López Mateos de la ciudad, esto con el fin de obtener alimentos y elementos de limpieza.

En otros estados de la república, ya se ha llegado a dichos actos, cobrando la vida de al menos 15 personas durante el hurto de diversos artículos.