En Michoacán, Profeco inicia procesos contra Walmart, Bodega Aurrerá y Regalo de Dios por alza de precios

Policía municipal resguarda diversos establecimientos ante posible saqueos

A través de redes sociales, morelianos hicieron un llamado a realizar saqueos en establecimientos para obtener víveres durante la cuarentena

Morelia, Michoacán.-Tras darse a conocer una publicación donde algunos morelianos invitaban a saquear establecimientos de la capital michoacana, esto con el fin de conseguir víveres para la contingencia que se vive en la ciudad a causa del COVID-19, tanto policía municipal como la estatal, mantienen elementos en distintos lugares para evitar estos problemas.

A través de sus redes sociales, la policía municipal de Morelia, expresó que parte de sus elementos se encuentran sobre todo en centros comerciales, los cuales son el blanco de los saqueos.

«Mantenemos presencia en diversos centros comerciales del municipio, con el objeto de inhibir conductas con apariencia de delito así como falta administrativas y atender cualquier disturbio social», señala la publicación.

Te podría interesar. Convocan a saquear tiendas durante contingencia

Mientras que por parte de la policía estatal, se mantiene resguardada la tienda bodega Aurrerá ubicada en la colonia López Mateos, misma que era blanco en la publicación realizada este pasado martes 31 de marzo.

Cabe mencionar que fue en diversos grupos de compra-venta de facebook, donde se realizaba la invitación a saquear la mencionada tienda el próximo jueves 2 de abril, esto con el fin de obtener alimentos, elementos de limpieza, entre otros.

«Se les invita al saqueo del AURRERA. DIA JUEVES 2 DE ABRIL A LAS 9 PM.
Intención sacar todos los víveres y/o suministros que puedas para tu familia Requisito llevar playera negra Y en que llevarte las cosas que obtengas. DIA JUEVES 2 DE ABRIL A LAS 9 PM», indica la publicación.

Hasta el momento, ninguna de las corporaciones ha dado a conocer algún tipo de conflicto, por lo que se mantendrán vigilados pata evitar problemas.