Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, se manifiestan a las afueras del Palacio de Gobierno, en exigencia del pago de adeudos tras haber ganado un juicio.

Son alrededor de 50 ex policías quienes se apostaron a las afueras del Palacio de Gobierno, para el exigir el pago del finiquito que les corresponde, esto luego de haber ganado un pleito jurídico y de haber sido despedidos de manera presuntamente injustificada, durante la estancia del ex comisionado para la seguridad y el desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Los manifestantes señalaron que su despido fue injustificado debido a que fueron cesados de sus cargos pese haber aprobado los exámenes de control y confianza, cuando autoridades señalaron que no habían sido aprobados y por eso el motivo de su despido.

Tras un pleito jurídico ante las instancias judiciales, en donde la resolución resultó a favor de los manifestantes, ganando incluso un amparo a favor suyo, los inconformes se manifiestan este martes para exigir el pago correspondiente.

Es de señalar que a finales de 2015 tuvo lugar una manifestación que duró varias semanas por parte de los policías, para exigir fueran reinstalados y dar a conocer su despido injustificado, esto a las afueras del Palacio de Gobierno, en pleno centro histórico de esta ciudad.