Policías municipales agreden a manifestantes de Jesús del Monte

Diversos ciudadanos de la tenencia de Jesús del Monte pedían al ayuntamiento, la protección del manantial El Mastranto

Morelia, Michoacán.-A empujones y gritos, diversos policías municipales desalojaron a varios ciudadanos de la tenencia de Jesús del Monte, mismos que se encontraban manifestándose a las afueras del ayuntamiento, pidiendo la protección del manantial «El Mastranto».

En punto de las 9 horas de este lunes, los manifestantes cerraron el paso a las instalaciones municipales, en el cual, se estaría llevando a cabo un evento, sin embargo, varios policías municipales arribaron al lugar para custodiar la manifestación, misma que comenzó a salirse de control, resultando algunos adultos mayores en el suelo.

Los manifestantes pedían una audiencia con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco ante la negativa de salir, los manifestantes amenazaron con no permitir el relevo de jefe de tenencia, el cual se estaría dando el 21 de este mes.

Así mismo, los ciudadanos demandaron el uso de la fuerza pública en contra de la propia sociedad civil puntualizando que dicho acto, para nada se asemeja al mensaje que envía el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Comité de agua de Jesús del Monte, niega venta del manantial «El Mastranto»

«Utilizas a tu policía para reprimir al pueblo, mejor lucha contra la inseguridad y defiende a quienes te apoyamos, sal y da la cara», expresaron mientras eran retirados del lugar.

Hasta el momento, ni Morón Orozco, ni el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes han dado ningún tipo de declaración al respecto, por lo que se espera que se lleve a cabo una reunión entre las dos partes.