Policías municipales portarán cámaras de seguridad
Foto. Archivo

Policías municipales portarán cámaras de seguridad, indicó el Comisionado de Seguridad en Morelia

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 100 policías municipales entre los que se destacan agentes de tránsito y mandos, portarán cámaras de seguridad, esto con el fin que se pueda conocer su actuar, ante diversos hechos, señaló el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal puntualizó que los equipos fueron adquiridos durante la administración municipal pasada, sin embargo, no se utilizaron, por lo que iniciarán este proyecto con el fin que más adelante, todos los elementos puedan tener una.

Asimismo determinó que tanto los morelianos como las autoridades como Fiscalía General del Estado, la propia Policía Municipal, puedan tener acceso a este tipo de grabaciones, esto para apoyar las investigaciones en las cuales, se vea involucrado alguien del personal policiaco.

Ingresa a: 3 de cada 10 morelianos confían en la policía: Comisionado

González Cussi expresó que este tipo de acciones, logrará que los morelianos vuelvan a confirmar en la policía municipal, esto luego de un evento ocurrido con un jóven, que fue herido en el rostro por parte de algunos elementos.

“Ahorita estaremos entregando alrededor de 100 cámaras al mismo número de elementos, para que puedan grabar los procedimientos de los policías y dichos clips, puedan ser utilizados en investigaciones por parte de las autoridades correspondientes”, dijo.

Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad en Morelia

Se debe mencionar que gracias al programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), se pudo invertir un total de 846 mil 800 pesos para la compra de los referidos equipos, siendo adquiridas en enero de este año.

La entonces, Comisionada de Seguridad en Morelia, Julissa Suárez Bucio expresó que la adquisición de las mismas tenían como fin, generar en los ciudadanos una certeza respecto de la actuación de los elementos policíacos y a los agentes, con un sustento jurídico de sus intervenciones, esto tras la muerte del joven Julin, a manos de un policía municipal.