Política, redes sociales y más

Política, redes sociales y más

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Evaluar la información en las redes sociales.

Desde que las redes sociales digitales crecieron a tratar de convertirse en medio comunicación, aumento la controversia, si deberás sirven para informarse.

La legitimidad de la información en los medios tradicionales, ha sido primeramente por el prestigio del medio; sobre todo por su trayectoria y colaboradores. Sin embargo, hoy con las redes sociales, cada usuario puede ser un “medio de información” y, la “calidad” podría malamente ser medida en la cantidad de seguidores que tenga la cuenta.

Otro punto importante, es la velocidad de la generación de la información en estos canales digitales. Esta velocidad, se medirá en su posicionamiento y repetición de otros usuarios y muchas veces resaltando información de poca importancia. Ejemplo de esto, varios #TT en twitter que sirven más para entretener, que para informar noticiosamente.

De ahí pasamos, a la objetividad de lo que se quiere comunicar o informar. Este punto de veracidad y objetividad, en ocasiones puede ser nulo, ya que el informador puede fácilmente aplicar la máxima: “nada es verdad, nada es mentira, depende del color con que se mira”. Así que, la erosión de la verdad en las redes sociales en transmisión por la internet llega distorsionarse significativamente.

Después de la introducción anterior, llegamos al punto más complicado, que es la repetición de la información. Profesionalmente, para poder tener calidad de la información en un medio, necesariamente debería ser verificada antes de su publicación. Hoy en día, en las redes sociales, mayormente la información no se verifica, sino se replica y más aún, en muchas ocasiones se distorsiona.

Por último y, no menos delicado está la opinión. Así, como mencionamos que cada usuario puede ser un medio, también hoy se tiene la libertad de opinar o comentar acerca del tema. Así, que si más ni menos todos somos expertos en cualquier tema que se publique en las redes sociales.

Y usted decide y califica de cómo se informa en las redes sociales.

Ingresa a: Política, redes sociales y más

Motivados o motivos en el Senado de la República.

En el senado de la república, con toda seguridad hay más información de la que comúnmente maneja cualquier ciudadano. Ya que cabe resaltar, que en la cuenta de twitter @RicardoMonrealA del presidente de la Junta de Coordinación Política, se lee: “La pandemia ha provocado pérdida de vidas y devastación económica, cierre de empresas e impago de créditos al consumo e hipotecarios”, y continua. “El Senado pugnará por poner en marcha mecanismos legales, convenidos con instituciones de crédito y agentes financieros. Urge atender ese reclamo”.

Sin lugar a dudas un mensaje positivo, para muchos ciudadanos que han sufrido perdidas irreparables y económicas; sin embargo, inquietante si se piensa que los resultados hasta el momento no van tan bien, como para que el senado aplique “vuelta de timón”.

Y en la opinión de algunos, es que la carrera de sucesión ya arrancó.

Call to action.

#FelizLunes