Política, redes sociales y mas

Política, redes sociales y más

Por: Daniel Molina

Día del amor y la amistad por la redes sociales.

“Benditas redes sociales”, pero en un 14 de febrero, quien se acuerda de que se quieren legislar cuando el amor esta en la red. El intercambio de imágenes con muestras de amistad, cariño y amor, se imponen a cualquier situación legal. La libertad de expresión en en las redes sociales digitales,  abren un espacio para el aprecio desde la primera hora, en el día del amor y la amistad y, son el escape al encierro por la pandemia. A todo esto, le podemos sumar los packs, que para quien no lo sabe, es el conjunto de fotos y videos íntimos transmitios de usuario a usuario. De ahí también el desarrollo del sexting, muy socorrido por jóvenes y no tan jóvenes.

Pero además de las prácticas mencionadas anteriormente, tenemos que tener encuenta que van sumadas las estrategias digitales, de las marcas comerciales. Si, hoy en día cualquier marca aprovechará el día de festejar a los amigos y el amor, para realizar promociones en las redes sociales y, tengan por seguro, que con buenos resultados.

El intento de legislación en las redes sociales en México continua, se propone que IFT sea el regulador. Las voces de los críticos se han levantado, por que al parecer este instituo, por el momento no tendría la capacidad de hacerse cargo de dicho trabajo.

Ahora, solo queda esperar, parlamento abierto es una buena opción para avanzar en el tema, pero en este caso, si se da en las redes sociales.

Hoy lunes estamos en semáforo Naranja en la Ciudad de México.

Con un semáforo rojo, que el día lunes será naranja, los habitantes de la Ciudad de México buscan la manera de continuar sus vidas.

Al parecer, las indicaciones por el gobierno de la ciudad, es ir hacia adelante para no detener la economía, pero sobre todo, buscar que mejore la salud colectiva. Para muchos, lo preocupante entre salud y economía, queda en un “salvese quien pueda”, cuidarse y trabajar.

En medio de todo esto, algunas precandidatas y precandidatos de MORENA, sin respetar tiempos electores, ya comenzaron con la propaganda engañosa y de promoción. Desde un lema “que se quede”, hasta la promesa de la vacunación contra el COVID-19, que estuvo circulando en la alcaldía Migul Hidalgo a nombre del Víctor Romo; de lo cual se desmarcó.

La estrategia de legisladores locales, con pretexto de informes de trabajo, tienen oportunidad de promocionarse y por qué no, aprovechar hasta la imagen presidencial.

Ahora también se empiezan a considerar el tema de género. Por lo pronto Mario Delgado, va cumpliendo a nivel de candidatas a gubernatura postulando a varias mujeres. Sin embargo, en el orden de las alcaldías de la Ciudad de México, ocurre en sentido contrario, porque varias han sido administradas por mujeres en los últimos años.

Ingresa a: Política, redes sociales y más

Tenemos el caso de Álvaro Obregón, donde hay tres hombres perfilados: Eduardo Santillán, quien ya fue delegado, muy rezagado al parecer Jorge Emilio Sánchez Cordero, sobrino de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Leonardo Ortiz Heras, que podría tener las mejores posibilidades por ser una propuesta ciudadana. Aunque, hay que esperar, pues las encuestas en su instituto político, son las que mandarán. La realidad, es que muchos dudan del proceso de encuestas internas.

Así como resumen en la capital del país por parte de MORENA, las alcaldías Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Milpa Alta, Cuauhtemoc, Bénito Juárez, Iztapalapa, Venustiano Carranza, se postularán a mujeres y, para las alcaldías, Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón, GAM, Tlalpan Coyoacán, y Xochimilco, serán candidatos.

Ahora, a esperar, ya que la moneda sigue en el aire.

Call to Action.

#FelizLunes #DiloConUnaPlayList