Políticos esperan no haya retrocesos en migración tras acuerdo México-EUA

Políticos esperan no haya retrocesos en migración tras acuerdo México-EUA

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, diversos políticos manifestaron su temor que exista un retroceso en dicho tema

Morelia, Michoacán.-Uno de los principales puntos a evaluar en los acuerdos del Gobierno Federal con el presidente Donald Trump, es el retroceso que se deja ver en el tema de migración, así lo dieron a conocer diversos actores políticos a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, señaló que constantemente se estarán vigilando los acuerdos alcanzados por el gobierno federal, esto con el fin que no se pueda realizar un retroceso o renuncias a las políticas migratorias que durante años, el país ha protegido.

Así mismo, destacó que trabajando en conjunto con los países de Centroamérica, Estados Unidos y nuestro país, se pueden llegar a resoluciones favorables que impulsen el desarrollo de todos.

Por su parte, Marko Cortés presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional manifestó por su parte, que a comparación de lo dicho por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la dignidad del país se habían visto lastimadas y México se convertirá en una estancia para los migrantes que esperen su respuesta del gobierno estadounidense.

A su vez, el ex presidente de la república Vicente Fox Quesada posteó que gracias a estas decisiones, los derechos humanos de cientos de migrantes se verán violentados pese a que serán recibidos por el gobierno de mexicano.

Decenas de usuarios han utilizado el hashtag #AMLOesUnEntreguista para referirse al problema de migración que muchos de ellos señalan violentará los derechos de aquellos que aspiran tener el sueño americano.

Te podría interesar: Injusto criticar a México por proponer alto a la migración: AMLO

Según el propio López Obrador el control de la migración a través del país se basará en tres puntos, siendo estos el de reforzar la frontera, aplicar la ley y respetar derechos humanos; Crear empleos en Centroamérica y sur sureste de México; A partir de la semana próxima se ofrecerán oportunidades de empleo, educación, salud y bienestar a quienes esperen en México su solicitud de asilo para ingresar legalmente a Estados Unidos.