Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- “Quienes van y compran alcohol después de las dos de la mañana se van a tomárselo a una esquina, generan ruido o van y contratan al mariachi”, manifestó el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al ser cuestionado sobre la modificación a los horarios para la venta de alcohol que se aprobó el día de ayer en sesión ordinaria de cabildo.

En ese sentido, el edil moreliano indicó que los bares y antros en Morelia son necesarios, al ser una ciudad turística, “es necesario que exista la vida nocturna por ser una ciudad turística en donde los morelianos y la gente de fuera pueda ir a convivir un momento”.

Alfonso Martínez aseveró que “no es lo mismo ir a comprar una botella de vino a las 11 de la noche e irse a sus hogares a convivir tranquilamente, que pasar por una botella de vino a las dos de la mañana a irse a tomar a una esquina o andar en el carro exponiendo no sólo su vida sino la de los demás”.

De esta forma refirió que tienen que cuidar, como ayuntamiento, a todas las personas ya que muchas veces el que anda bebiendo o está ya bajo los influjos del alcohol sale a manejar y va a exceso de velocidad, invadiendo los carriles o algo por el estilo, no sólo poniendo en riesgo su vida sino la de quienes van bien.

Te puede interesar: Modifican horarios de venta de alcohol en Morelia

De igual forma el alcalde capitalino señaló que tienen que regular y poner en orden ese tema, por lo que también estarán al pendiente de los reportes que lleguen para que no se abran de nueva cuenta las famosas “ventanitas”.

Si bien, cuando se aprobó ésta modificación de horario, así como la anterior que limitaba hasta las tres de la mañana para los establecimientos que vendían alcohol las 24 horas, uno de los principales argumentos era disminuir el índice de accidentes en Morelia, sin embargo cuando se le cuestionó al edil sobre si habían bajado los accidentes vehiculares, éste refirió que desconocía y que no tenía información al respecto.