Por asesinato detienen a sobrino de Caro Quintero

Por asesinato, detienen a sobrino de Caro Quintero

Por asesinato, detienen a sobrino de Caro Quintero; se le imputa el homicidio de una persona ocurrido en noviembre del año pasado

Ciudad de México.- Por el delito de asesinato, Juan Pablo Quintero, sobrino del famoso narcotraficante Rafael Caro Quintero –prófugo de la justicia-, fue detenido este jueves, de acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En el texto, se señala que el arresto se produjo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el  Estado de México, y se agrega que en la investigación, a partir de la cual se logró la captura del sobrino de Caro Quintero, participaron del Ministerio Público capitalino, la Fiscalía General de la República y personal de la Policía Federal Ministerial.

Ingresa a: CJNG se pasea con vehículo blindado en municipio de Michoacán

Según el comunicado, a Juan Pablo se le acusa de asesinar a una persona con arma de fuego, suceso ocurrido en noviembre del año pasado, en Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México.

Juan Pablo Quintero ingresará al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en tanto se desarrolla su proceso judicial.

Juan Pablo Quintero es sobrino del famoso narcotraficante, Rafael Caro Quintero, quien fuera uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, éste último, tío del narcotraficante Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”.

Ingresa a: Localizan otros 5 cadáveres torturados en Michoacán

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), coloca a Caro Quintero entre los objetivos más buscados desde noviembre del año pasado, junto con otros narcotraficantes como Ismael Zambada, «El Mayo Zambada», líder del Cártel de Sinaloa y Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

LA DEA ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda llevar a la captura de Caro Quintero, a quien acusa de delitos como el secuestro y asesinato de uno de sus agentes, Enrique Camarena Salazar, además de imputarle otros ilícitos como narcotráfico y delincuencia organizada.