Por conflicto con Irán Mundial 2022 se acercaría a México

Por conflicto con Irán Mundial 2022 se acercaría a México

Existe una probabilidad de que los países del Mundial 2026 adelanten su organización y se hagan cargo del Mundial que tendría lugar en Qatar en 2022

Ciudad de México.-El Mundial 2022 podría acercase a tener como sede México y alejarse de Qatar, por el conflicto que se ha presentado entre Estados Unidos e Irán.

De acuerdo con la columna publicada de El Universal de Javier Tejado Dondé, el realizar el Mundial de la FIFA en Qatar desde su anuncio ha presentado muestras de presuntas irregularidades y condiciones para que no se realicen.

Se indicó que si bien en 2014 se presentaron acusaciones de que hubo sobornos a directos de la FIFA para darle la sede a Qatar, a pesar de que no cuenta con condiciones importantes para el evento, como lo es instalaciones deportivas, tener poca conectividad y también si inviabilidad de asistencia para la comunidad LGBT.

En 2017 varios países como Arabia Saudita, Egipto, Senegal entre otros impusieron un bloqueo naval, terrestre y aéreo a Qatar bajo el argumento de que promueve el terrorismo junto a Irán.

De acuerdo con lo expuesto por Javier Tejado, a raíz del bloqueo se sondeó a las tres naciones que en conjunto serían sede del siguiente Mundial, para 2026, para saber si de ser necesario podrían adelantar su organización, a lo que el presidente del Comité Organizador del Mundial 2026, que une a México, Estados Unidos y Canadá, señaló que de requerirse estarían listos.

Pero tras el asesinato de Qassem Soleimani, general iraní, como la tensión entre Estados Unidos e Irán, delegaciones de varios países se negarían a visitar un país en zona de conflicto.

Te podría interesar. Expulsarán de Irak a la fuerza militar de EU

Por ello se presenta la probabilidad de que el Mundial 2022 en Qatar se cancele y México sea parte de las sedes para el mismo, donde los estadios de Akron en Guadalajara; el BBVA de Monterrey como también el Estadio Azteca serían los espacios para los partidos.

Sin embargo, será hasta mediados de 2020 que la FIFA anunciará la decisión final para el Mundial.