Al estilo de Alfonso Martínez, bares colocan tarimas en la Madero
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
Raúl Morón Orozco puntualizó que además las mesas deben tener una distancia cercana al metro y medio

Morelia, Michoacán- Para evitar que los morelianos puedan contagiarse de COVID-19, el ayuntamiento de Morelia ha decidido que los bares, antros y restaurantes de la capital michoacana reduzcan su aforo hasta un 50%, así lo dió a conocer el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano puntualizó que debido a la aparición de casos del coronavirus, la reducción pasó del 40% al 50%, esto con el fin de evitar se llegue a propagar en estos espacios la enfermedad, misma que hasta hace unos meses no había llegado a la ciudad.

“Iniciamos con medidas de una reducción de aforo del 40%, pero al presentarse casos, la nueva medida es contar con un 50% para que no se genere un contagio mayor en estos lugares”, dijo.

Morón Orozoco expresó que al estar en una segunda etapa de la contingencia, aún no se ha planteado la posibilidad de cerrar este tipo de lugares, sin embargo muchos de éstos, han utilizado sus redes sociales para exponer que suspenderán sus actividades durante las próximas semanas, esto en apoyo de las medidas de seguridad implementadas por Secretaría de Salud federal.

Así mismo pidió a la población, continuar con la cuarentena y no salir fuera de sus hogares a menos que sea muy necesario, también indicó que de salir, solamente lo hiciera una persona de la familia, esto con el fin de reducir la participación de las personas en las calles de la ciudad.

Para finalizar, el alcalde aseguró que se seguirán acatando las medidas que ha proporcionado la federación en cuanto al tema, por lo que el ayuntamiento de Morelia, seguirá laborando en sus áreas al 50%, asegurando que todos los trabajadores se encuentren a salvo de esta enfermedad.

Cabe recordar que según información dada a conocer por la Secretaría de Salud del estado, Michoacán cuenta hasta el momento con 8 casos confirmados de COVID-19, siendo 7 de éstos localizados en la capital michoacana, mientras que el restante esta en Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar: Ante despidos por coronavirus, ley respalda hasta un mes de salario