Reporta España mayor descenso de fallecidos por Covid-19

Por COVID-19 suspenden clases en el Tecnológico de Monterrey

Las clases se suspenderán a partir del próximo 17 de marzo y aplicará para todos sus campus

Morelia, Michoacán.-Ante la aparición de nuevos casos en México del COVID-19, el Tecnológico de Monterrey decidió tomar la decisión de suspender las clases presenciales en todos sus campus, esto con el fin de mantener a salvo a sus estudiantes.

A través de un comunicado de prensa, la institución educativa señaló que la medida entrará en vigor a partir del próximo 17 de marzo y se extenderá hasta las dos próximas semanas, para saber si se ha logrado controlar o no, dicha pandemia, de lo contrario podrían tomarse más días.

Te podría interesar. Suma México 15 casos de coronavirus

«Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país. Sabemos también lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto tanto en propagación como en fatalidades», señala dicho comunicado.

Asimismo señalan que hasta el momento, no se ha registrado ningún caso de coronavirus en su comunidad universitaria, por lo que al tomar ducha medida, se busca prevenir y minimizar el contagio entre sus estudiantes, los cuales indica, son lo más importante para ellos.

A cambio de las clases presenciales, el Tecnológico de Monterrey iniciará diversos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23 de marzo, esto para no afectar el semestre y los jóvenes, puedan continuar regularmente su educación.

Hasta el momento, dicha universidad es la única que ha presentado medidas de prevención para sus alumnos, por lo que se espera que otras universidades del país, comiencen a seguir los mismos pasos y evitar se propague más la enfermedad.

Cabe mencionar que durante la rueda de prensa que ofrece el gobierno federal diariamente para anunciar cómo ha evolucionado el COVID-19, hasta el momento se han contabilizado un total de 15 pacientes infectados y el número podría aumentar en los últimos días.