Morelia tampoco tendrá verbena popular el próximo 30 de septiembre

Morelia tampoco tendrá verbena popular el próximo 30 de septiembre

Morelia tampoco tendrá verbena popular el próximo 30 de septiembre, indicó el Secretario del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Al igual que este 15 y 16 de septiembre, se estima que el próximo 30 de septiembre no existan permisos por parte del Ayuntamiento para comerciantes para que se pueda instalar la tradicional verbena popular, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, se mantiene la decisión de no otorgar permisos para la instalación de algunos comerciantes, esto para evitar que los contagios por Covid-19 se eleven en la capital michoacana.

Asimismo indicó que dicha determinación deberá ser analizada en el siguiente Comité Municipal de Salud, en dónde se conocerá el comportamiento de la pandemia en la ciudad, sin embargo, señaló que existe una gran posibilidad que dicha actividad, no se lleve a cabo en Morelia.

«Hasta el momento, se tiene contemplado que no se permita la verbena popular el próximo 30 de septiembre, sin embargo, se analizará la posibilidad en el próximo Comité Municipal de Salud, aunque creemos que no es buena determinación», dijo.

Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamietno de Morelia

Acerca del desfile cívico, comentó que se espera se pueda generar algún tipo de festividad, esto debido a la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la ciudad, por lo que agregó que se podría permitir, aunque aún no es 100 por ciento, un hecho.

Ingresa a: Hasta el momento solamente se ha recuperado 80% de información tras hackeo: Yankel Benítez

Se debe recordar que el año pasado, pese a que se había anunciado que no se permitiría la instalación de comerciantes, al final se dio permiso para que algunos pudieran vender sus diversos productos en la cerrada de San Agustín y otras partes de la ciudad.

Las plazas públicas del centro histórico, permanecerán cerradas al público ese día, pese a que mañana, ya estarán abiertas para que los morelianos puedan transitar por las mismas.