Por daño a colector pluvial, clausuran obra Mil Cumbres

Por daño a colector pluvial, clausuran obra Mil Cumbres

El encargado de despacho de la SUOP, Mario Rodríguez Loaeza comentó que aún no cuentan con licencia de construcción

Morelia, Michoacán.-Luego que el viernes pasado, arrancara la obra del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, esta mañana tuvo que ser clausurada de manera preventiva, esto debido a que la empresa encargada de la construcción, dañó un recolector pluvial, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.

El funcionario municipal puntualizó que la obra, solamente se encuentra suspendida hasta que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), pueda calcular el daño y se repare, esto debido a que algunos vecinos se quedaron sin servicio de agua por un lapso grande de tiempo.

Foto. Internet

«Algunos vecinos llamaron al ayuntamiento para señalar que se había dañado el recolector pluvial, por lo que se atendió y se tuvo que clausurar de manera preventiva, se espera que en las próximas horas se atiendienda el problema», dijo.

Mario Rodríguez Loaeza, encargado de despacho de la SUOP del Ayuntamiento

Asimismo reiteró que hasta el momento, la empresa encargada del proyecto, no cuenta con la licencia de construcción emitida por la administración municipal, esto con el fin de continuar los trabajos, sin embargo comentó que ya han entregado su papeleo.

Ingresa a: Morón busca no tener desencuentros con estado por distribuidor vial en Mil Cumbres

Por su parte, el director del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos añadió que este conflicto se debe principalmente a que no se ha entregado de manera puntual la información acerca de este proyecto, reiterando que el servicio de agua, fue suspendido en toda la zona para evitar que el daño se hiciera mayor.

Puntualizó que es fundamental que todas las instancias conozcan los planos de la obra, esto a que no sólo se encuentra el colector pluvial, sino otras estructuras como alcantarillado, fibra óptica, por mencionar algunas.