Foto: Cortesía
Dichos puentes se encuentran ubicados Villa Universidad, Plaza Morelia y el Tecnológico de Morelia

Morelia, Michoacán.- Debido a que presentan un posible daño estructural, el ayuntamiento de Morelia contempla retirar al menos 3 puentes peatonales en la capital michoacana, así lo dio a conocer el Secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez.

El funcionario municipal puntualizó que se pidió a la escuela de Ingeniería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizar un análisis completo sobre la estructura de éstos, sin embargo debido a la suma elevada que solicitaba la escuela, para llevar a cabo el estudio, se detuvo el proyecto.

Godoy González añadió que gracias a los convenios con los que cuenta el ayuntamiento con la universidad, se podría reducir un poco el costo y así, atender de manera inmediata el análisis de los puentes peatonales que se encuentran en Villa Universidad, Plaza Morelia y el Tecnológico de Morelia.

“El de Villa Universidad, ya cuenta con paso peatonal, por lo que debería retirarse pero aún estamos analizando cuándo se podría llevar a cabo este retiro, debido a que algunos son de competencia estatal y federal”, explicó.

Así mismo refirió que para poder ser retirados algunos de los puentes, ya se debe contar con un paso peatonal, el cual asegure a la ciudadanía un tránsito seguro, como en el caso de la avenida Nocupetaro, el cual fue el primero en ser retirado.

Para finalizar, el secretario indicó que además de estos tres puentes, se podrían intervenir dos más, los cuales están ubicados en la entrada a San Juanito y uno más, ubicado justo afuera de las instalaciones del hotel “El Dorado”, esto debido a la intervención de las laterales de la avenida Madero.

Algunos morelianos han celebrado la sustitución de los puentes peatonales, ya que señalan las personas no los utilizan y se exponen corriendo por las avenidas de la ciudad; mientras que otros más se sienten inseguros ante esta decisión, debido a que no todos los automovilistas respetan los señalamientos.